Álvarez, MartínVarela, LorenaDíaz, Alejandra Anabel2017-11-022017-11-022016Díaz, A. (2016). Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/44El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.esopenAccessTESINAPSICOPEDAGOGIANEUROCIENCIASINFANCIAAPRENDIZAJENEUROPSICOPEDAGOGIASujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogíaTrabajo Final Integrador