Calderón, GabrielaMalfet, CynthiaGrasso, María Alejandra2023-09-012023-09-012021-05Grasso, M. A. (2021). Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo.esopenAccessEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCACIONALESAUTISMOIntegración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La MatanzaTrabajo Final Integrador