Calderón, GabrielaMalfet, CynthiaGrasso, María Alejandra2023-09-012023-09-012021-05Grasso, M. A. (2021). Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo.esopenAccessEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASAUTISMODERECHO A LA EDUCACIONIntegración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La MatanzaTrabajo Final Integrador