Valdez, GabrielaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaCano, AnahíSegovia, Ana Paula2022-06-242022-06-242020Segovia, A.P. (2020). Las funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/737Diversos estudios han planteado que hay una cantidad cada vez mayor de estudiantes con bajo índice en su rendimiento académico y ello debido a distintos factores que han influido en esta realidad (aspectos económicos, sociales, familiares o culturales). Entre estas causas se encuentran también aquellas relacionadas con la falta de estimulación o desarrollo de todos aquellos procesos mentales o cognitivos involucrados en el proceso de aprendizaje, como lo son las funciones ejecutivas. El objetivo de este estudio ha sido, entonces, determinar las relaciones que existen entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar de estudiantes de 15 y 16 años de edad.esopenAccessHABILIDADES COGNITIVASHABILIDADES SOCIALESENSEÑANZA SECUNDARIARENDIMIENTO ESCOLARAPRENDIZAJELas funciones ejecutivas como factores influyentes en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 15 y 16 años de edadTrabajo Final Integrador