De Souza Godinho, SeledianaAllega, Carolina Belén2024-02-082024-02-082023Allega, C. B. (2023). Desafíos educativos en la primaria durante la Pandemia COVID19: factores de fracaso y aprendizaje [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1381El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los factores influyentes en el fracaso escolar y en el aprendizaje de alumnos de contextos vulnerables durante el período de Pandemia Covid-19 en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Para ello se aplicó un método de investigación cualitativa centrado en el estudio de caso y la entrevista como principal instrumento para recolectar información. Dicho trabajo parte de la premisa que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se da de manera aislada y autónoma, sino que depende de múltiples factores (afectivos, sociales, económicos, tecnológicos, políticos y otros) que inciden en dicho proceso. A partir de las entrevistas realizadas con 12 participantes, constituida por docentes, directivos y miembros de los equipos de orientación escolar de una institución educativa de nivel primario de la localidad de Lincoln, fue posible alcanzar a los resultados que muestran que los factores influyentes en el fracaso del aprendizaje de los/as niños/as en contexto social vulnerable son diversos, entre ellos la influencia familiar, el acompañamiento, la edad del niño/a, la falta de conectividad y la vulneración de recursos socioeconómicos.esopenAccessAPRENDIZAJECOVID-19RENDIMIENTO ESCOLARCONDICION SOCIALENSEÑANZA PRIMARIADesafíos educativos en la primaria durante la Pandemia COVID19: factores de fracaso y aprendizajeTrabajo Final Integrador