Elizalde, Juan Manuel2025-04-082025-04-082011Elizalde, J. M. (2011). El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo. Calidad de Vida y Salud, 4(2), 159-174. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/661850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2189El presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de: -qué es el ambidestrismo, -qué origen tiene, -cuál es, o no, la importancia de su desarrollo, -cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y -si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.esopenAccessMOTRICIDADACTIVIDAD FISICAAMBIENTE EDUCACIONALAMBIDEXTERIDADAPRENDIZAJEEl desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismoArtículo