Ceberio, Marcelo R.Kerman, Bernardo2021-07-012021-07-012016Kerman, B. (2016). Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying [Tesis de Doctorado, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/485La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.esopenAccessACOSO ESCOLARCOMPETENCIAS DEL DOCENTECOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOCONFLICTO SOCIALDESARROLLO AFECTIVOVIOLENCIA ESCOLARFAMILIAESTUDIANTESPSICOLOGIACreencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullyingTesis Doctoral