Yépez, SergioZilberman, MelisaRoselló, Camila Belén2023-09-072023-09-072021-04Roselló, C. B. (2021). Apreciación de los docentes de un jardín de infantes de Pontevedra – Merlo, provincia de Buenos Aires - acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en niños de nivel inicial [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1127A partir de los datos obtenidos se concluyó que los docentes participantes reconocen la importancia de los aportes de la inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico, como así también en su desarrollo integral; sin embargo tienen conocimientos poco sistemáticos e insuficientes para su abordaje efectivo dentro del aula. Se propuso un plan de trabajo, es decir una propuesta de mejora, para que los docentes puedan implementar en la Institución. Este trabajo motiva a proponer actualizaciones de formación permanente, pues se consideran insumos óptimos para el diseño de estrategias de prevención en el ámbito escolar desde el rol psicopedagógico.esopenAccessEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIARENDIMIENTO ESCOLARINTELIGENCIA EMOCIONALORIENTACION PEDAGOGICAApreciación de los docentes de un Jardín de Infantes de Pontevedra – Merlo, provincia de Buenos Aires - acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en niños de nivel inicialTrabajo Final Integrador