Sambataro, KarinaKuhn, Analía2024-11-292024-11-292024Khun, A. (2024). Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1952La presente investigación, de carácter exploratorio-descriptivo indaga, desde una perspectiva psicopedagógica, las estrategias utilizadas por docentes de una institución educativa de ciclo básico de la localidad de San Miguel del Monte. A través de la realización de entrevistas a ocho (8) docentes, se pudieron recuperar sus perspectivas respecto a las dificultades y desafíos que rodaron en torno al proceso de enseñanza – aprendizaje en este período particular. El objetivo de esta indagación es conocer y analizar los diversos aspectos que forman parte del proceso previamente mencionado, como lo son la institución desde el aspecto edilicio, docentes, familias, alumnos y la dinámica que es parte del hecho educativo conformando un todo; y cómo se vio afectado por una situación tan particular como lo fue el COVID-19, las medidas preventivas implementadas y sus consecuencias. Se puede concluir que, dichas medidas, afectaron de manera negativa, no sólo desde el aspecto pedagógico sino también emocional en los alumnos, familias y docentes.esopenAccessPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAAISLAMIENTO SOCIALAPRENDIZAJEPANDEMIACOVID-19Estrategias utilizadas por las docentes para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en una escuela primaria de la localidad de San Miguel del Monte durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio : un análisis a partir de la perspectiva de las docentesTrabajo Final Integrador