Escamilla Fajardo, PalomaHuertas González Serrano, MaríaAguado Berenguer, SergioAlguacil, MarioGonzález García, Rómulo Jacobo2024-05-062024-05-062019Escamilla Fajardo, P., Huertas González Serrano, S., Aguado Berenguer, S., Alguacil, M. y González García, R. J. (2029). ¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?. Calidad de Vida y Salud , 12(2), 53-63. http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/1891850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/1531El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la práctica deportiva extraescolar en la predicción de clima motivacional y motivación deportiva sobre importancia que le otorgan los alumnos a la educación física (IUPEP). Los participantes fueron 250 estudiantes de la ESO y 1º bachiller (55.2% varones y 44.8% mujeres) de 12 a 18 años (M=14.01, DT=1.67), de los cuales un 74.9% practican deporte extraescolar y un 25.1% no lo hacía. Los instrumentos Escala de importancia de la educación física (IEF), Cuestionario de orientación al aprendizaje y al rendimiento en las clases de educación física (LAPOPECQ) y Escala de motivación deportiva (SMS) fueron utilizados. Los datos fueron analizados usando estadísticos descriptivos y pruebas t, y regresiones, mediante SPSS versión 22. Los resultados sugieren que los alumnos que practican deporte extraescolar obtienen resultados significativamente superiores en motivación intrínseca, extrínseca e IUPEP y más bajos en amotivación. Además, ninguna de las variables analizadas predice la importancia que los alumnos prestan a la educación física teniendo en cuenta la práctica deportiva extraescolar.esopenAccessEDUCACION FISICAMOTIVACIONESTUDIANTESENSEÑANZA SECUNDARIA¿Cómo afecta la práctica deportiva a la importancia que le otorgan los alumnos a la educación física, la motivación deportiva y clima motivacional que perciben en clase?Artículo