Mathieu, MónicaUngaretti, JoaquínMaidana, Luciana Marisel2018-09-242018-09-242016Maidana, L. M. (2016). Conocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autista [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/126El trastorno del espectro autista (TEA) es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, que dura toda la vida del sujeto afectado, caracterizado por impedimentos para interactuar socialmente, dificultades en la comunicación y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos(Frith, U.; Hill E., 2004). Aunque el TEA varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos, sugiere ser más prevalente en los varones y afecta a todos los grupos etarios. Es de mucha importancia la presencia de un psicopedagogo a la hora de abordar clínicamente a un niño diagnosticado con TEA. La especificidad del profesional es el aprendizaje, es el profesional capacitado en cuestionarse y brindar conocimientos sobre el procesamiento de la información.esembargoedAccessAUTISMOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAROL PROFESIONALPSICOLOGIAConocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autistaTrabajo Final Integrador