Sambataro, KarinaMüller, MarielaPeralta, Eugenia2018-07-102018-07-102015Peralta, E. (2015). La inteligencia emocional y el impacto en la trayectoria educativa de niños de 10-12 años pertenecientes a la ciudad de Pergamino [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/87El siguiente trabajo consiste en exponer y explicar de qué manera impacta la inteligencia emocional en la trayectoria educativa de alumnos cuya franja etaria oscila entre los 10-12 años; brindando especial atención al rol de orientador como figura formadora del proceso de enseñanza -aprendizaje. El estudio y abordaje de la inteligencia emocional supone un desafío que nos invita a reflexionar sobre la implicancia que dicha temática tiene en la formación integral de nuestros alumnos. Dicho desafío implica además consenso, interés y compromiso por parte de todos los agentes educativos intervinientes en pos de educar niños “emocionalmente inteligentes”.esopenAccessPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEINTELIGENCIAEMOCIONESAMBIENTE EDUCACIONALLa inteligencia emocional y el impacto en la trayectoria educativa de niños de 10-12 años pertenecientes a la ciudad de PergaminoTrabajo Final Integrador