Adán, MarielGarcía, Mónica Andrea2024-11-132024-11-132024García, M. A. (2024). La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1856Se considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales.esopenAccessESTIMULACION TEMPRANANACIMIENTO PREMATURODESARROLLO DEL NIÑOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógicaTrabajo Final Integrador