Dorrego, Lorena E.Medrado Oliveira, SuzaneideRivela, Carolina Viviana2023-12-142023-12-142023-10Dorrego, L. E., Medrado Oliveira, S. y Rivela, C. V. (2023). La lectura literaria y las capacidades espirituales : cuentos y desarrollo humano. Revista Latinoamericana de Psicoterapia Existencial. Un Enfoque Comprensivo del Ser 14(27), 28-32. http://www.fundacioncapac.org.ar/revista_alpe/index.php/RLPE/article/view/1901853-3051https://hdl.handle.net/20.500.14340/1323Este trabajo presenta reflexiones sobre la contribución que brinda la lectura literaria para el desarrollo de las capacidades espirituales. El hincapié de este estudio está en los cuentos, un género textual que lleva al lector a un proceso de inmersión en el texto que es importante para el despliegue de la espiritualidad. La lectura de los cuentos posibilita al lector la identificación y reflexión sobre sí mismo y sobre el sentido no solamente del que lee, sino de su propia vida. En la niñez, el cuento contribuye para la promoción de valores y a la construcción de la personalidad de los niños, puesto que presenta diversas experiencias sociales, personales, afectivas, importantes para la formación del carácter, como el amor, el miedo, las dificultades, las pérdidas, la soledad, las malas acciones de los villanos y todavía la paciencia, fraternidad, la valoración de la belleza interior, que corresponden al que tiene valor humano.esopenAccessLECTURACUENTOESPIRITUALISMODESARROLLO HUMANOLa lectura literaria y las capacidades espirituales : cuentos y desarrollo humanoArtículo