Rosas Mejias, MaraGodoy, Maria Julieta2025-10-152025-10-152025Godoy, M. J. (2025). Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2744La terapia asistida con perros (TAP) ha sido objeto de creciente interés en el ámbito de la salud mental y la intervención psicoeducativa durante la última década. Diversos estudios han abordado sus posibles beneficios en el desarrollo emocional, conductual, cognitivo y fisiológico de niños en diferentes contextos clínicos y educativos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los estudios publicados que abordan los efectos de la terapia asistida con perros en población infantil. Se analizarán investigaciones empíricas y revisiones previas que aporten evidencia sobre los resultados observados tras la implementación de este tipo de intervenciones. A lo largo del trabajo se sistematizará la información disponible, organizando los hallazgos según las principales áreas de impacto, con el fin de identificar patrones, fortalezas, limitaciones y vacíos en la literatura actual. Mediante la investigación, se busca aportar conocimientos al área y contribuir a la literatura ya existente sobre TAP.esopenAccessTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALESINFANCIASALUD MENTALTRASTORNOS DEL NEURODESARROLLOTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADAUTISMOEfectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográficaTrabajo Final Integrador