Cura, Graciela BeatrizLuna, Nadia Emeli2024-11-142024-11-142024Luna, N. E. (2024). El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1861El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5). En la actualidad, diversos investigadores manifiestan observar un incremento en la prevalencia de dicho trastorno en un amplio rango de edades. La presente investigación busca dar a conocer cómo el TAG afecta el aprendizaje escolar en los estudiantes de dieciséis a dieciocho años. Como punto de partida, se abordan las definiciones, investigaciones y síntomas asociados con este trastorno. La metodología de investigación empleada consiste en entrevistas semiestructuradas dirigidas a profesionales que hayan tratado a pacientes con TAG, siendo este el instrumento principal para llevar a cabo la investigación.esopenAccessAPRENDIZAJEADOLESCENTESTRASTORNO DE ANSIEDADESTUDIANTESEl trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolarTrabajo Final Integrador