Sabella, AdrianaCabañes, Sofía2024-02-082024-02-082023Cabañes, S. (2023). El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.esopenAccessINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA SECUNDARIACOVID-19El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundarioTrabajo Final Integrador