Sabella, AdrianaCisneros, María Del Luján2025-12-102025-12-102025Cisneros, M. Del L. (2025). Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2962El presente trabajo analiza las dificultades en la lectoescritura que afectan al desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero. Para ello, se profundiza en las diferentes concepciones sobre la temática y se indaga acerca de las estrategias de intervención psicopedagógica. La investigación tiene un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Se utiliza como instrumento la entrevista semiestructurada que se aplica a 10 profesionales, entre los cuales se encuentran docentes y psicopedagogos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.esopenAccessLECTOESCRITURAENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAISLAMIENTO SOCIALCOVID-19Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)Trabajo Final Integrador