Cucci, EmilianaDupuy, ManuelTorres, ValeriaRiccetti, Ana ElisaÁlvarez, Marcos FernandoRivera, SebastiánLiserre, Ayelén LauraRomero, Darío FernandoEsquivel, Jesica Fernanda2024-10-302024-10-302024Cucci, E., Dupuy, M., Torres, V., Riccetti, A. E., Álvarez, M. F., Rivera, S., Liserre, A. L., Romero, D. F. y Esquivel, J. F. (2024). Saberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina. Contextos de educación, 37. https://doi.org/10.5281/zenodo.139888702314-3932https://hdl.handle.net/20.500.14340/1811El objetivo del presente artículo es identificar los saberes de la cultura corporal que se encuentran silenciados en las prácticas escolares de la Educación Física en el nivel primario y las argumentaciones que sustentan dicha omisión, a partir del contacto con docentes que se desempeñan dentro del sistema educativo argentino durante los años 2021-2023. A nivel metodológico el estudio se sitúa y caracteriza por un enfoque descriptivo-exploratorio y temporalmente sincrónico/ transeccional. Se llevaron a cabo entrevistas semidirigidas para una muestra intencional de treinta docentes de Educación Física del nivel primario en dicho período. El análisis cualitativo de la información permitió identificar y comprender ciertos saberes de la cultura corporal silenciados en las clases de Educación Física y distintos motivos por los cuales se producen las omisiones y/o prohibiciones en las experiencias escolares del área.esopenAccessEDUCACION FISICAENSEÑANZA PRIMARIAPAPEL DEL DOCENTESaberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en ArgentinaArtículohttps://doi.org/10.5281/zenodo.13988870