Gómez Smyth, LeonardoRivera, SebastiánSaboredo, Mariana Manuela2024-09-252024-09-252023Saboredo, M. M. (2023). Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1756Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia.esopenAccessEDUCACION FISICAENSEÑANZA SECUNDARIAPAPEL DEL DOCENTEROL DE GENEROEducación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundariaTrabajo Final Integrador