Damonte, MarianaGalarza, Lorena Analía2025-06-132025-06-132025Galarza, L. A. (2025). Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2363El objetivo de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en la escuela de nivel primario U.E.G.P Nº191 en la inclusión de niños con TEA para su aprendizaje significativo. Para ello se realizó un estudio bajo el método cualitativo, utilizando un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 14 profesionales los cuales trabajan como pareja pedagógica siendo docente de enseñanza común y docente de educación especial. El rango etario se limita entre los 30 y 47 años. La muestra se compone de once profesionales de sexo femenino y tres de sexo masculino. A través de los resultados se pudo exponer que los docentes poseen amplio conocimientos de la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje significativos en alumnos con trastorno del espectro autista sin embargo poseen escasa formación en lo que respecta a la educación inclusiva.esopenAccessAUTISMOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPAPEL DEL DOCENTEEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA PRIMARIAEducación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia ChacoTrabajo Final Integrador