Sarthe, María TeresaBaró, SilvanaPaz, Noelia María2023-09-062023-09-062021-03-12Paz, N. M. (2021). Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fé [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1118El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.esopenAccessEDUCACION SEXUALENSEÑANZA PRIMARIAPAPEL DEL DOCENTEEducación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa FéTrabajo Final Integrador