Losada, Analía VerónicaScabone, Viviana Edith2024-05-312024-05-312024Scarbone, V. E. (2024). Escritura y publicación en redes sociales académicas de trabajos de estudiantes que cursan el seminario perspectivas psicopedagógicas contemporáneas de la licenciatura en psicopedagogía : proyecto para la implementación de trabajos de estudiantes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1578La preocupación acerca de las competencias lectoras y escritoras se ha hecho evidente en las instituciones de formación superior (Vázquez Bustamante, 2018). Teniendo en cuenta que el desarrollo de la lectura y escritura se produce por dominios de conocimiento, es necesario que se desencadene un proceso en el cual es ineludible analizar, comprender, expresar ideas y finalmente plasmarlo en la escritura académica. Esta instancia favorece la comprensión y producción de textos en cada una de las áreas disciplinares. En idéntico sentido la divulgación de los escritos de los estudiantes en redes sociales académicas pueden posibilitar el avance del conocimiento disciplinar y la mejora en la adquisición de la lecto escritura académica, dados los procesos de evaluación a los que se someten este tipo de textos científicos. En el marco de esta investigación se realiza un proyecto para la implementación de trabajos de estudiantes en el marco en la materia seminario perspectivas psicopedagógicas contemporáneas de la licenciatura en psicopedagogía de la Universidad de Flores en el Anexo San Miguel.esopenAccessESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORENSEÑANZA DE LA ESCRITURAENSEÑANZA DE LA LECTURAUniversidad de FloresEscritura y publicación en redes sociales académicas de trabajos de estudiantes que cursan el seminario perspectivas psicopedagógicas contemporáneas de la licenciatura en psicopedagogía : proyecto para la implementación de trabajos de estudiantesTrabajo Final Integrador