Jerez, José LuisCabeza, Tania Alexandra Belén2024-09-262024-09-262024Cabeza, T. A. B. (2024). Estrategias y herramientas para promover y mejorar la comunicación de niños con TEA en el sistema familiar [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1769Este trabajo de investigación es de tipo teórico de revisión bibliográfica, por lo que se intentará conocer a través de distintos textos académicos y/o científicos, como así también artículos de América Latina, Estados Unidos y España, discriminados en fuentes de información primarias, secundarias y terciarias, cuáles son las posibles herramientas y estrategias, que se pueden utilizar, al tiempo que brindar, a las familias con niños que han sido diagnosticados con condición del espectro autista (en adelante TEA). La finalidad práctica y programática de la investigación será la de detectar dichas herramientas y estrategias con el fin de favorecer el lenguaje, la conducta y mejorar la comunicación de estos niños con su entorno familiar y social. El marco teórico de referencia que se utiliza es la teoría cognitivo conductual, desde donde se examina el mencionado problema de investigación, y desde donde se abordan las lecturas concernientes a dicha problemática.esopenAccessAUTISMOFAMILIACOMUNICACIONEstrategias y herramientas para promover y mejorar la comunicación de niños con TEA en el sistema familiarTrabajo Final Integrador