Fernández, María SolGonzalez Fregenal, Camila Nahir2024-06-122024-06-122024Gonzalez Fregenal, C. N. (2024). La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica.esopenAccessAUTISMOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAROL PROFESIONALLa relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en LatinoaméricaTrabajo Final Integrador