Rivela, Carolina VivianaAlborja Marchant, Paola Valeria2025-06-032025-06-032025Alborja Marchant, P. V. (2025). Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2343El presente trabajo titulado “Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria” se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo. Su finalidad consistió en explorar las apreciaciones de diferentes psicopedagogos acerca de cómo perciben el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en niños con TEA y sobre la importancia de realizar un trabajo interdisciplinario realizando una estimulación temprana. La muestra estuvo compuesta por 14 participantes. Los datos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas tomadas a través de la plataforma de zoom y se analizaron utilizando análisis de contenido. Las mismas revelaron una diversidad de percepciones y opiniones, dando como resultado que los niños con TEA tienen diversas características y dificultades, por lo tanto, sus necesidades no son iguales para todos. De esta manera, es necesario utilizar diferentes herramientas y recursos según las necesidades de cada niño. Los resultados de esta investigación arrojaron la importancia de realizar una estimulación temprana, la cual, les brindará herramientas necesarias a los niños para enfrentarse a los diferentes aprendizajes, como así también realizar un trabajo interdisciplinario en el cual se encuentren inmersos las familias y los docentes además de los diferentes profesionales.esopenAccessAUTISMOESTIMULACION TEMPRANAESCRITURAPSICOPEDAGOGIADOCENTESPercepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primariaTrabajo Final Integrador