Proyecto de vida y futuro. Representaciones estudiantiles en la Argentina pospandemia

Fecha

2023-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Pedagógica Nacional, Argentina

Resumen

El presente estudio propuso indagar las representaciones sociales del proyecto de vida e imagen a futuro de estudiantes (N=20) con edades de 16 y 17 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizaron entrevistas semiestructuradas guiadas según el método clínico piagetiano. Los resultados obtenidos mostraron que los participantes piensan el proyecto de vida en términos de propósitos personales concernientes al ámbito educativo y laboral. Además, se identificó que el contexto del país en el que se desarrollaría el proyecto de vida es valorado negativamente por los participantes. Respecto a la imagen a futuro a cinco años, es pensada como objetivos relacionados con el estudio, en tanto a diez años se la vincula, por un lado, con sentimientos de satisfacción personal y, por el otro, con metas laborales.

Descripción

Palabras clave

REPRESENTACION SOCIAL, ELECCION PROFESIONAL, ADOLESCENTES, ESTUDIANTES

Cita

Bruno, D. S. y Malvido, A. (2023). Proyecto de vida y futuro. Representaciones estudiantiles en la Argentina pospandemia. Revista Argentina de Investigación Educativa, 3(6), 13-27.

Colecciones