Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arias, Ester Beatriz"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Video
    Docencia 4.0 = IE + IA
    (Universidad de Flores, 2024-08-27) De Souza Godinho, Selediana; Yépez, Sergio; Scabone, Viviana Edith; Arias, Ester Beatriz; Sosa, Alejandra; Espeleta, Samantha; Pugin, Mercedes
    El presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Inteligencia Artificial como medio de inclusión para personas con discapacidad en nivel primario
    (Universidad de Flores, 2024) Arias, Ester Beatriz; De Souza Godinho, Selediana
    Este estudio realizado en escuelas primarias de la provincia de Salta surge a partir de la necesidad de poder conocer acerca de la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y los medios que se utilizan para este tipo de población de las distintas instituciones ya sean tanto de gestión pública como privada. El objetivo del trabajo es describir las percepciones docentes sobre el uso de la IA como medio de inclusión de los y las estudiantes con discapacidad en el nivel primario. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó la metodología cualitativa, con diseño de estudio de tipo fenomenológica. Se empleó la entrevista semiestructurada a 13 docentes de la primaria de Salta. Los resultados indicaron la escasa capacitación frente a la necesidad de buscar nuevas herramientas digitales con IA, tomando la tecnología como una oportunidad para poder ayudar a los alumnos con discapacidad en su trayectoria escolar. En el nivel primario las evidencias dan cuenta de una relación estrecha entre discapacidad y las diferentes herramientas tecnológicas que se utilizan para abordar la inclusión de estos estudiantes. La IA nos aporta nuevos conocimientos para los objetivos propuestos y permite facilitar el acceso de participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje y disminuir esta problemática.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias