Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carabajal, Claudia Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Emociones y rendimiento en niños con dificultades en el aprendizaje
    (Universidad de Flores, 2024) Carabajal, Claudia Isabel; Sabella, Adriana
    El objetivo del trabajo integrador final es investigar si las emociones constituyen un factor determinante en el rendimiento académico de niños con dificultades de aprendizaje, así como evaluar si los docentes poseen la experiencia necesaria para percibir y abordar esta problemática. El estudio se enfoca en alumnos de 6° año A, turno mañana de una Institución Privada de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, Provincia de Salta. La investigación se enmarca en una metodología cualitativa, con un diseño no experimental, descriptivo y transversal. La muestra incluye a tres profesores del sexto grado A, turno mañana de la mencionada institución. El procedimiento del estudio consiste en realizar entrevistas a tres profesores seleccionados, con el fin de explorar la percepción que tienen respecto a las emociones de los niños con dificultades en el aprendizaje y su influencia en el proceso educativo. Durante las entrevistas, se indaga sobre las principales emociones que se observan en los alumnos, cómo consideran que estas emociones afectan el rendimiento académico y qué estrategias emplean para gestionar dichas emociones en el entorno escolar. Los resultados indican que los docentes perciben que las emociones tienen un impacto significativo en el aprendizaje e identifican emociones como la frustración, la ansiedad, el enojo, entre otras como las más comunes entre los alumnos. Estos hallazgos proporcionan una perspectiva valiosa y constituyen una base sólida para desarrollar una intervención que tome en cuenta este factor determinante en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias