Examinando por Autor "Delgado, Brisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Aprender a aprender : desarrollo de habilidades metacognitivas en las escuelas secundarias del distrito de General Pinto, provincia de Buenos Aires, Argentina(Universidad de Flores, 2025) Delgado, Brisa; Gómez Zeliz, JulietaLa presente investigación analiza el uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza por parte de los docentes de las escuelas secundarias del distrito de General Pinto, Provincia de Buenos Aires. A partir de encuestas a 48 docentes y un análisis teórico, se identificó que, aunque los educadores reconocen la importancia de la metacognición, su aplicación en el aula es variable y no sistemática. Del análisis realizado surge que la formación docente no garantiza el uso efectivo de estas estrategias, lo que resalta la necesidad de espacios de capacitación adicionales. Los hallazgos de este estudio refuerzan la necesidad de actualizar las prácticas pedagógicas para fomentar un aprendizaje más autónomo y significativo en los estudiantes.