Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ferreira, Sandra Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Importancia de la intervención de la psicopedagogía forense en un hogar de amparo en la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires)
    (Universidad de Flores, 2025) Ferreira, Sandra Elizabeth; Antelo, Elsa
    El presente trabajo de investigación explora la importancia del rol del psicopedagogo en un hogar de amparo en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. En cuanto a la metodología de investigación adoptada esta es empírica cualitativa con un abordaje exploratorio descriptivo de corte transversal. La técnica para la recolección de datos utilizada es el cuestionario auto asistido en formato on line con preguntas abiertas. La muestra consta de participantes: seis psicopedagogas, tres cuidadoras y cuatro integrantes del Equipo Técnico del hogar de amparo que se analiza. Entre los resultados que se extraen del presente trabajo de investigación, uno de ellos es que tanto los miembros que conforman el Equipo Técnico como los operadores psicopedagogos del hogar de amparo analizado suelen ver desdibujado su rol debido a los emergentes que van surgiendo día a día, desatendiendo dificultades estructurales que presentan quienes allí conviven. Además, se evidencia que tanto el Equipo Técnico como los operadores/psicopedagogos de dicho espacio tienen pocos conocimientos sobre la psicopedagogía forense y sus aportes. En este sentido, una de las conclusiones más relevantes de esta investigación es la importancia de que exista un psicopedagogo forense en los hogares de amparo, formando parte del Equipo Técnico de estas instituciones. Dicho profesional debe conocer las leyes, normativas vigentes, aspectos de salud mental, así como conocer los derechos de los niños/as y adolescente que conviven en esos espacios.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias