Examinando por Autor "Gastaldi, Julieta"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y la escritura(Universidad de Flores, 2024) Gastaldi, Julieta; Fernández Fariña, María ElenaA través del presente trabajo se buscó indagar acerca de la forma en que los docentes del primer ciclo de tres escuelas públicas en La Banda, Santiago del Estero, enseñan a leer y escribir centrándose en la importancia de fortalecer la conciencia fonológica en el primer ciclo de la escuela primaria. Se llevó a cabo una investigación empírica, cualitativa y descriptiva, con el objetivo de explorar si los docentes reconocen y utilizan estrategias de conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura y escritura, y cómo estas estrategias afectan la adquisición de este aprendizaje en los alumnos. En términos de aportes y contribuciones, la investigación ofrece una comprensión detallada de las prácticas pedagógicas relacionadas con la enseñanza inicial de la lectura y la escritura, identificando tendencias y variaciones en los métodos empleados y las estrategias utilizadas. Se destacan la diversidad de métodos de enseñanza y estrategias fonológicas empleadas por los docentes, así como su disposición a participar en programas de capacitación. Además, se subraya la importancia de una evaluación integral del progreso de los estudiantes para identificar áreas de mejora y ajustar las prácticas educativas.