Examinando por Autor "Jimenez, Florencia Soledad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Posicionamiento de una institución educativa de CABA frente a las infancias con Trastorno del Espectro Autista(Universidad de Flores, 2024) Jimenez, Florencia Soledad; Sabella, AdrianaEl trabajo de grado se centra en analizar el contexto educativo de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Escuela Primaria Común N° 05, con el propósito de explorar las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, indagar en sus experiencias y examinar la formación recibida en relación con el TEA. Se lleva a cabo entrevistas semiestructuradas con docentes de la institución, las cuales se analizan utilizando un enfoque de análisis temático, este enfoque permite identificar patrones y temas recurrentes en las respuestas de los participantes, proporcionando una comprensión profunda de las prácticas docentes, las experiencias y las necesidades formativas. Los resultados demuestran una variedad de estrategias implementadas para apoyar a los estudiantes con TEA, aunque con una falta de uniformidad en su aplicación, con algunos enfrentando desafíos debido a la falta de formación y recursos, mientras que otros manifestaron una actitud positiva y comprometida. La formación recibida en TEA por parte de los docentes fue generalmente insuficiente, indicando la necesidad de una mayor capacitación y recursos adecuados para estos docentes. En conclusión, es esencial mejorar la formación continua de los docentes y proporcionar un apoyo institucional más robusto para asegurar una inclusión efectiva y equitativa de los estudiantes con TEA. Las prácticas actuales evidencian tanto éxitos como áreas de mejora, subrayando la importancia de un enfoque integral en la educación inclusiva.