Examinando por Autor "Nahmod, Gustavo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Artículo Adolescencia, inhibición y pandemia : reflexiones teórico clínica(Universidad Kennedy, Argentina, 2022) Nahmod, GustavoEl presente trabajo se propone reflexionar y analizar una manifestación clínica observada en adolescentes en el contexto de la última pandemia y que ha continuado después de la misma. El síntoma en cuestión es la inhibición y la observamos no solo en algunas viñetas clínicas sino en el resultado de algunas investigaciones recientes. Se procedió entonces articular las viñetas clínicas seleccionadas con los resultados de dichas investigaciones y con determinados constructos teóricos respecto de la angustia y la inhibición. Se considera pertinente este análisis ya que este fenómeno podría evidenciar una forma de aparición de la angustia en algunos adolescentes que requerirá de un abordaje clínico específico.Artículo Lo que urge en la urgencia : manifestaciones clínicas en la salud mental(Universidad Kennedy, Argentina, 2023) Nahmod, GustavoEl presente ensayo se propone delimitar conceptualmente los tópicos de urgencia y emergencia, recorrer los mismos desde la lógica médica para así arribar a definiciones y características específicas de las ideas concomitantes en salud mental. De este modo se pretende reconocer a la urgencia subjetiva como un conjunto de signos y síntomas cuyas manifestaciones clínicas dependerán de cada subjetividad. No obstante, independientemente de su causa se evidencia una pérdida del equilibrio psíquico que denuncia la emergencia de aquello que no logró ser expresado simbólicamente. Así, aquello que emerge en la urgencia es el correlato de lo que urge por ser expresado.Ponencia UFLO innova : aulas destacadas(Universidad de Flores, 2022-09) Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Gastaldo, Zulma Gabriela; Asteasuain, María Florencia; Bustos Vázquez, Felipe Rodolfo Andrés; Putallaz, Paula; Nahmod, Gustavo; Mancini, Silvia Elena; Estevez, Lorena Luz; Salomone, Anabella; Datri, Leonardo; Vanzulli, Leila JaelLas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Viviendo la multimodalidad trenzada" constituyen, un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de carácter innovador que contribuyen a la calidad académica de nuestra casa de estudios. En esta tercera edición se presentan propuestas para docentes, estudiantes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad a partir de la implementación de una multimodalidad (trenzada) de enseñanza y aprendizaje.