Examinando por Autor "Peralta, Eugenia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador La inteligencia emocional y el impacto en la trayectoria educativa de niños de 10-12 años pertenecientes a la ciudad de Pergamino(Universidad de Flores, 2015) Peralta, Eugenia; Sambataro, Karina; Müller, MarielaEl siguiente trabajo consiste en exponer y explicar de qué manera impacta la inteligencia emocional en la trayectoria educativa de alumnos cuya franja etaria oscila entre los 10-12 años; brindando especial atención al rol de orientador como figura formadora del proceso de enseñanza -aprendizaje. El estudio y abordaje de la inteligencia emocional supone un desafío que nos invita a reflexionar sobre la implicancia que dicha temática tiene en la formación integral de nuestros alumnos. Dicho desafío implica además consenso, interés y compromiso por parte de todos los agentes educativos intervinientes en pos de educar niños “emocionalmente inteligentes”.