Examinando por Autor "Putallaz, Paula"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ponencia Alfabetización digital en la educación para el futuro(Universidad de Flores, 2023) Putallaz, Paula; Oviedo, Claudia CarinaLa alfabetización digital (AD) es un concepto fundamental en la educación actual y futura. En un mundo conectado transversalmente por la tecnología, es esencial que los estudiantes adquieran habilidades digitales para tener éxito tanto en su educación como en su vida personal y profesional. En el contexto de las competencias digitales y habilidades para el futuro, los desafíos y oportunidades en la educación del siglo XX, y las necesarias investigaciones respecto de la temática es que se presenta esta revisión bibliográfica haciendo referencia a aquellos aspectos relevantes que dan cuenta e este proceso de transformación.La AD abarca una amplia gama de habilidades y conocimientos, que incluyen competencia técnica, alfabetización informacional, ciudadanía digital, creatividad y resolución de problemas, y alfabetización mediática. Así, la AD consolida la perspectiva tecnosocial para el empoderamiento y apropiación tecnológica, promoviendo el uso amplio, significativo e innovador de la tecnología para la construcción de una sociedad equitativa, el empleo digno, la participación social, entre otros propósitos, y en relación a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Martínez Bravo et al., 2021) ocupando la educación un lugar central en el logro de la misma. Este punto podemos apreciarlo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual se compromete a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas” según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, 2022).Libro Una experiencia innovadora en nivel superior(Universidad de Flores, 2023) Gasol Varela, Alicia; Elgier, Ángel; Roma, María Cecilia; Mascarini, Claudia Alejandra; Yolis, Débora; Pérez Ríos, Diego; Céspedes, Eva; Bacchetta, Julieta; Alcobre, Mariana; Putallaz, Paula; Roma, María CeciliaEl texto del Ciclo de Complementación Curricular: Licenciatura en Educación Modalidad virtual y asincrónica Una experiencia innovadora en Nivel Superior, refleja la experiencia de alumnos, docentes y dirección de la carrera en la UFLO Universidad, que sin dudas lograron transformar el aula con todas sus implicancias.Ponencia UFLO innova : aulas destacadas(Universidad de Flores, 2022-09) Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Gastaldo, Zulma Gabriela; Asteasuain, María Florencia; Bustos Vázquez, Felipe Rodolfo Andrés; Putallaz, Paula; Nahmod, Gustavo; Mancini, Silvia Elena; Estevez, Lorena Luz; Salomone, Anabella; Datri, Leonardo; Vanzulli, Leila JaelLas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Viviendo la multimodalidad trenzada" constituyen, un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de carácter innovador que contribuyen a la calidad académica de nuestra casa de estudios. En esta tercera edición se presentan propuestas para docentes, estudiantes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad a partir de la implementación de una multimodalidad (trenzada) de enseñanza y aprendizaje.