Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "APRENDIZAJE ACTIVO"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    Debatir en el aula y su impacto en la autoestima de los participantes
    (Universidad de Flores, 2015) Romero Reignier, Virginia; Giménez Espert, María del Carmen; Summerfield, Lynn
    Vivimos en un contexto educativo donde se deben desarrollar nuevas metodologías de enseñanza encaminadas a la mejora de las competencias de los estudiantes mediante un proceso de aprendizaje proactivo e integral, y donde no podemos olvidarnos de los aspectos internos de la propia persona, como puede ser su autoestima. La autoestima es uno de los elementos básicos del desarrollo psicológico de los estudiantes necesarios para poder desarrollar y utilizar de forma adecuada las competencias que pretendemos trabajar en el aula. Con el fin de acentuar el papel activo de los estudiantes en su trayectoria académica y favorecer su implicación y motivación en dicho proceso, se desarrolló una experiencia piloto utilizando el debate en el aula. Esta metodología ofrece un marco ideal para potenciar el aprendizaje autónomo y creativo, así como ejercitar las habilidades intrapersonales e interpersonales del estudiante mediante la búsqueda de información, la argumentación de sus ideas, la defensa de unos posicionamientos ideológicos no siempre acordes a sus ideas, todo ello puede favorecer una mejora en su autoestima. De esta nueva técnica docente que presentamos a continuación, se desea determinar el impacto que pudiera tener sobre los niveles de autoestima de los jóvenes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    Diseño de marca en el marco de una práctica profesional supervisada
    (Universidad de Flores, 2024) Volpe, Natalia
    Este texto da a conocer el trabajo de diseño de marca para El Faro, Revista Digital de Docencia Universitaria de UFLO Universidad (Argentina) desarrollado por una estudiante del último año de la carrera, Sabrina Bolzoni Querenghi, en el marco del programa de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UFLO, durante el segundo cuatrimestre de 2023.
  • No hay miniatura disponible
    Video
    Estudiar investigando. Incorporación de herramientas metodológicas en el ámbito de la clase
    (Univesidad de Flores, 2024-08-29) Oberlander, Gabriela
    El presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.
  • Cargando...
    Miniatura
    Video
    Estudiar investigando. La experiencia de realizar un Trabajo Final Integrador en el marco de un proyecto de investigación
    (Universidad de Flores, 2024-08-29) Romero, Darío Fernando; Baigorria, Gustavo Juan
    El presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias