Examinando por Materia "FONETICA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador La conciencia fonológica desde la perspectiva psicopedagógica en el proceso de lectoescritura en niños de primer ciclo(Universidad de Flores, 2018) Weigum Esnaider, Brenda Antonella; Mathieu, Mónica; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaEste trabajo es el resltado del estudio completo de la temática y problemática abordada respecto a la conciencia fonológica desde la perspectiva psicopedagógica en el proceso de lectoescritura en niños de primer ciclo. En este escenario, el propósito fue analizar los alcances del psicopedagogo desde su intervención como agente mediador en la adquisición del lenguaje en el proceso de lectoescritura considerando los múltiples mecanismos de participación en relación a la competencia lectora y desarrollo de conciencia fonológica, siendo un objetivo complementario identificar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del primer ciclo. Este trabajo describe características, procesos, herramientas y programas de estimulación lingüística para facilitar el aprendizaje de la lectura en niños en situación de riesgo pre-lector, intervención psicopedagógica y por último análisis y resultados finales.Trabajo Final Integrador Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín(Universidad de Flores, 2018) Flores, Maricel Julia; Valdez, Gabriela; Müller, MarielaDesde el rol psicopedagógico desempeñado en diferentes situaciones de alfabetización en la localidad de Junín (Bs. As), se han observado diferentes prácticas que se ponen en juego a la hora de ir introduciéndose en la lectura y escritura o en la adquisición de dichas prácticas. Con este trabajo se pretende obtener nuevos conocimientos sobre una temática significativa para la psicopedagogía, a su vez brindará nuevas herramientas y mirada sobre dicha cuestión, para poder abordar la alfabetización de la forma más eficaz posible.