Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "GENERO"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Masculinidad y deporte
    (Universidad de Flores, 2015) Pasquale, Hugo; Scharagrodsky, P. A.
    Nuestro objetivo ha sido identificar y caracterizar las formas de masculinidades que pondrían en circulación los entrenadores deportivos de Atletismo de pruebas combinadas de la Confederación Argentina, en la categoría juveniles y de Ciclismo amateur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina durante los meses de Abril- Junio de 2015.
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    La movilidad en clave comparativa en la tercera corona de la región metropolitana de Buenos Aires
    (Universidad de Flores, 2025) Dmuchowsky, Jimena
    En este trabajo se propone analizar la movilidad urbana en el corredor sudoeste, en la tercera corona, en los partidos de Lobos y Cañuelas, en sus ciudades cabecera, a fin de identificar los patrones de viajes realizados por ambos géneros. Particularmente, el análisis se centrará en comprender la complejidad de las dinámicas socioterritoriales y de movilidad presentes e intentar describir cuáles son las especificidades observadas. La estrategia metodológica propone analizar la movilidad de las mujeres en comparación con los hombres, a partir de los datos que se puedan extraer de la encuesta de movilidad domiciliaria (EnMoDo) llevada a cabo por el INDEC en 2014. El propósito es identificar cuáles son las características que adopta la movilidad en estas ciudades, y las continuidades y diferencias —o rupturas— que se hallan entre ambos casos en territorios atravesados por cambios socioterritoriales y el impacto de políticas públicas a partir de las cuales se buscará el mayor o menor impacto que pudieran tener sobre los patrones de movilidad de las identidades bajo estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Artículo
    Proyecto de intervención de programación y robótica en educación secundaria de la insularidad de Chile
    (Universidad de Flores, 2025) Márquez Triviño, Cristian; Saldivia Vera, Víctor; Ferrada, Cristian
    Este documento describe un proyecto para enseñar programación y robótica en establecimientos de educación secundaria chilenos, con un enfoque en la igualdad de género e inclusión. El proyecto busca reducir la brecha de género en la tecnología al promover una educación inclusiva y proporcionar acceso equitativo a recursos tecnológicos. Además, enfatiza la importancia de la programación como una habilidad del siglo veintiuno y aboga por su integración en los planes de estudio escolares. La metodología del proyecto incluye capacitación docente, talleres interactivos y el uso de herramientas pedagógicas como Scratch y Micro:bit. El objetivo es equipar a los estudiantes con pensamiento computacional y habilidades de resolución de problemas. Se espera que el impacto sea tanto educativo como socioeconómico, fomentando la innovación y una sociedad más equitativa. Se detalla el presupuesto del proyecto, los requisitos técnicos y el plan de acción de la investigación. La relevancia radica en su potencial para cerrar la brecha de género en la tecnología y preparar a los estudiantes para un futuro digital.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias