Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "HABLA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
    (Universidad de Flores, 2024) Díaz, Yanina Belén; Sarthe, María Teresa
    El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias