Examinando por Materia "INTERACCION SOCIAL"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador El desafío de realizar producción metapsicopedagógica en la sala de dos años(Universidad de Flores, 2018) Ramos Córdoba, Macarena Sol; Varela, LorenaComienzo esta indagación, acerca del posicionamiento metapsicopedagógico,desde la inquietud de producir propuestas de intervención, por ende, situar posicionamiento de la mirada del psicopedagogo/a en la dinámica institucional en el ámbito educativo. Con el objeto de intentar captar lo que está ausente y es indelegable e impostergable en la conformación de profesionales de la salud en la sala de dos años. Me alienta la curiosidad de generar estrategias y tácticas de intervención en la calidad de vida en la fase de la primera infancia.Trabajo Final Integrador Importancia del acompañamiento familiar en intervención con sistemas alternativos de comunicación en niños con trastorno del espectro autista en un centro educativo terapéutico de la ciudad de Rosario, Santa Fe(Universidad de Flores, 2020) Wüthrich, Agostina; Malfet, Cynthia; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, Talía; Yépez, SergioLas personas con trastorno del espectro autista (TEA) presentan alteraciones significativas en las áreas de interacción social y comunicación. Considerando que estas área resultan esenciales para poder relacionarnos con otros, existen herramientas semióticas alternativas al lenguaje hablado denominadas sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC). El presente trabajo, con perspectiva enmarcada en una mirada neurocognitiva, tuvo como objetivo principal evaluar la importancia del acompañamiento familiar en intervenciones terapéuticas con SAAC en niños con TEA en un centro educativo terapéutico de la ciudad de Rosario, Santa Fe.