Examinando por Materia "PROCESOS COGNITIVOS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Dislexia : abordaje psicopedagógico clínico desde el enfoque neurocognitivo en niños de primer ciclo escolar(Universidad de Flores, 2020) Latorre, Aymará Inés; Zilberman, Melisa; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaEste trabajo explora un tipo de intervención psicopedagógica para tratar la dislexia desde un enfoque neurocognitivo. Se explica y presenta a la dislexia desde el enfoque de las neurociencias, ubicándolo como un trastorno de origen neurobiológico. Se destaca la importancia del entrenamiento de la conciencia fonológica como principal factor para adquirir la lectura, así como la rehabilitación de procesos cognitivos implicados en la misma.Trabajo Final Integrador Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas(Universidad de Flores, 2020) González, Lorena; Valdez, Gabriela; Calderón, GabrielaLas estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.