Examinando por Materia "PSICOPEDAGOGIA HOSPITALARIA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Intervenciones psicopedagógicas actuales (2018) del equipo de psicopedagogía del Hospital Manuel Rocca de la localidad de Monte Castro, provincia de Buenos Aires(Universidad de Flores, 2019) Galassi, Yamila; Mathieu, Mónica; Etchezahar, Edgardo; Gómez Yepes, TalíaLa investigación permitió identificar las actuaciones más habituales y los resultados que se evidenciarían en el acompañamiento de los procesos de aprendizajes de aquellos sujetos que, como consecuencia de enfermedades, transitan las instalaciones hospitalarias viéndose interrumpidos sus contextos educativos, familiares y sociales.Trabajo Final Integrador Psicopedagogía hospitalaria en sujetos en edad escolar, lazos entre salud y aprendizaje(Universidad de Flores, 2023) Di Paolo, Vanesa Roxana; Scabone, Viviana EdithEn esta investigación de revisión bibliográfica se abordó el tema de la psicopedagogía hospitalaria centrada en los sujetos en edad escolar. El objetivo general fue realizar una indagación sobre este contexto específico, analizando las principales contribuciones y perspectivas teóricas. Para ello, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica, incluyendo artículos, libros y documentos normativos. La metodología consistió en la búsqueda, selección y análisis crítico de las fuentes relevantes. Las principales conclusiones destacan el papel fundamental de la psicopedagogía en la optimización de los procesos de aprendizaje, la importancia de una visión integral en la educación hospitalaria, y la necesidad de un marco normativo para garantizar los derechos educativos de los estudiantes hospitalizados.Trabajo Final Integrador Rol del psicopedagogo en el ámbito hospitalario en la posible creación de una escuela hospitalaria en San Pedro (PBA)(Universidad de Flores, 2024) Nouet, Alicia Lorena; Sabella, AdrianaEl presente trabajo investiga el rol del psicopedagogo en el contexto hospitalario y su impacto en el desarrollo educativo y emocional de niños y adolescentes hospitalizados. Desde un enfoque cualitativo, se exploran las intervenciones psicopedagógicas diseñadas para garantizar la continuidad educativa, brindar apoyo emocional y facilitar la adaptación de los pacientes a su situación de salud. El análisis se centra en la importancia de un abordaje interdisciplinario y en la colaboración con equipos de salud para proporcionar una atención integral, adaptada a las necesidades educativas, psicológicas y sociales de cada paciente.