Examinando por Materia "SALUD PUBLICA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Tesis Doctoral Apego, regulación emocional y funcionamiento familiar en adultos con trastornos por consumo de cocaína(Universidad de Flores, 2020) Cócola Coria, Facundo Nicolás; Ceberio, Marcelo R.; Morelato, Gabriela; Serebrinsky, Horacio; Linares, Juan LuisDesde la psicología se ha propuesto que el consumo problemático de sustancias puede estar vinculado a dificultades en regulación emocional (DERS), aptitudes que se adquieren en las relaciones cercanas tempranas de apego (ECR-RS). Y a su vez, patrones de inseguridad en el apego y disfuncionalidades familiares (FACES III) se han asociado a trastornos graves de salud mental, aunque no se han encontrado estudios que evalúen estas tres variables en los trastornos de consumo de sustancias. Por ello, el objetivo principal de este trabajo fue analizar las asociaciones entre DERS, ECR-RS y FACES III, y el aporte diferencial entre ellas.Artículo Attitudes towards vaccines and intention to vaccinate against COVID-19 : a cross-sectional analysis— implications for public health communications in Australia(BMJ Publishing Group (Reino Unido), 2025) Enticott, Joanne C.; Gill, Jaskirath Singh; Bacon, Simon L.; Lavoie, Kim L.; Epstein, Daniel S.; Dawadi, Shrinkhala; Teede, Helena J.; Boyle, Jacqueline; iCARE Study Team (Canadá)To examine SARS-CoV-2 vaccine confidence, attitudes and intentions in Australian adults as part of the iCARE Study. Design and setting Cross-sectional online survey conducted when free COVID-19 vaccinations first became available in Australia in February 2021. Participants Total of 1166 Australians from general population aged 18–90 years (mean 52, SD of 19).Trabajo Final Integrador Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular(Universidad de Flores, 2025) Aragone, PilarEl presente trabajo de investigación busca fundamentar el impacto transformador positivo que tienen los dispositivos grupales de la clínica psicopedagógica sobre la singularidad de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Los dispositivos que se investigan se desarrollan en hospitales y otros servicios de salud públicos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Durante el trabajo de investigación se definen los conceptos de dispositivo grupal, problemas de aprendizaje y singularidad, todos ellos interconectados en un movimiento de transformación sostenido por las intervenciones clínicas grupales de los psicopedagogos. A través de entrevistas individuales a psicopedagogos/as que trabajan en servicios de atención en hospitales públicos y otros servicios de salud, se busca conocer las intervenciones clínicas de los dispositivos grupales y establecer la influencia que tiene el grupo y las intervenciones clínicas psicopedagógicas grupales sobre los niños y adolescentes que participan del dispositivo para identificar las transformaciones subjetivas singulares que llevan a estos participantes a una mejora emocional, cognitiva y social.