Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "TERAPIA COGNITIVA"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
    (Universidad de Flores, 2017) Embón, Claudina Verónica; Gómez, Valeria
    Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Sobre dificultades de tratamiento de autismo en mujeres adultas
    (Universidad de Flores, 2025) Lingiardi, Carolina Gisel; Scherb, Elena Diana; Losada, Analía Verónica; Kerman, Bernardo; Baroni, Beatriz
    El presente trabajo explora las dificultades en el tratamiento del autismo en mujeres adultas desde una perspectiva clínica integradora. Se desarrolla un estudio de caso en el que se aplican estrategias de la Terapia Cognitiva Integrativa, la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) y el enfoque neuroafirmativo. Se describen las problemáticas asociadas al diagnóstico tardío, el camuflaje social, la ansiedad y los efectos del enmascaramiento. A través de una intervención individual, se trabaja sobre la regulación emocional, la exploración identitaria y la validación del perfil neurodivergente. Los resultados evidencian una mejora en la autocomprensión, la reducción del malestar emocional y una mayor autenticidad subjetiva.
Sobre RIUFLO

Este Repositorio ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad de Flores (UFLO).

Contacto y Licencia
  • biblioteca@uflouniversidad.edu.ar
  • Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias