Examinando por Materia "VISION"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Parte de Libro La educación física crítica en proceso de construcción(Universidad de Flores, 2017) Gómez Smyth, LeonardoEn el presente capítulo presentaremos ideas y principios de lo que creemos se va constituyendo como una perspectiva ideológica crítica y transformadora de la Educación Física escolar, posiblemente más progresista e innovadora que crítica, pero cimentándose. Como segundo aspecto se efectuará una descripción de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las clases de Educación Física escolar, cerrando el apartado con una descripción sobre las visiones que han legitimado la presencia de la Educación Física en el nivel inicial (educación infantil).Artículo Interferencia entre representaciones gustativas y lingüisticas en la memoria operativa : evidencia de la tarea stroop intermodal(Universidad de Flores, 2010) Razumiejczyk, Eugenia; Britos, Paola Valeria; Grigera Monteagudo, DianaEl objetivo de este estudio es evaluar la interferencia en el procesamiento de las representaciones gustativas y lingüísticas en la memoria operativa. Participaron del experimento 43 sujetos argentinos universitarios cuya edad promedio resultó de 26,93 años (DE = 3,242 años). Los resultados mostraron que la interferencia en la memoria operativa resultó menor cuando el estímulo gustativo y la palabra coincidían. Así, los datos mostraron que sólo en esos casos se produjeron mayores aciertos y el tiempo de reacción de las respuestas fue más rápido. En las condiciones de estímulos incongruentes y controles, en cambio, la interferencia resultó mayor produciendo como resultado mayores errores y mayor tiempo de reacción.