Incidencia de la competencia para aprender, la ansiedad y las actitudes frente al agravio sobre el bienestar psicológico del personal policial de la Provincia de Buenos Aires
dc.contributor.advisor | Aguilar Rivera, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Moreno, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Correia, Vanesa Elena | |
dc.contributor.jury | Rivela, Carolina Viviana | |
dc.contributor.jury | Gil Marín, Miseldra | |
dc.contributor.jury | Echeverry, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:49:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T20:49:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El presente estudio “Incidencia de la competencia para aprender, la ansiedad y las actitudes frente al agravio sobre el bienestar psicológico del personal policial de la Provincia de Buenos Aires” tuvo como objetivo analizar la relación entre las variables independientes: ansiedad, competencia para aprender y actitud frente al agravio, sobre el bienestar psicológico en el personal policial activo de la Provincia de Buenos Aires. Para esto, se llevó a cabo un estudio con metodología cuantitativa con diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La muestra comprendió a 700 sujetos, de ambos sexos, que trabajan actualmente en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de entre 18-56 años de edad. Dicha exploración se realizó a través de la toma de 4 cuestionarios: el Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE), traducción al español, competencia para Aprender (Correia y Aguilar-Rivera, 2024), cuestionario actitud frente al agravio (Moreno et al., 2021) y la escala de bienestar psicológico (Casullo, 2022). Los resultados demostraron que existen relaciones significativas, con efectos directos o inversos, de diverso grado, entre las variables independientes con el bienestar psicológico en el personal policial de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Como reflexiones finales, se llegó a la conclusión de que es necesario y útil desarrollar estrategias y programas de capacitación y prevención con el personal policial de la Provincia de Buenos Aires, enfocadas y dirigidas en la percepción del bienestar psicológico como así también de la ansiedad, actitud frente al agravio y competencia para aprender. | es_AR |
dc.description.filiation | Correia, Vanesa Elena. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Aguilar Rivera, María del Carmen. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.description.filiation | Moreno, José Eduardo. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Correia, V. E. (2024). Incidencia de la competencia para aprender, la ansiedad y las actitudes frente al agravio sobre el bienestar psicológico del personal policial de la Provincia de Buenos Aires [Tesis Doctoral, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1917 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PERSONAL POLICIAL | es_AR |
dc.subject | ANSIEDAD | es_AR |
dc.subject | APTITUD | es_AR |
dc.subject | TOLERANCIA | es_AR |
dc.subject | BIENESTAR PSICOLOGICO | es_AR |
dc.title | Incidencia de la competencia para aprender, la ansiedad y las actitudes frente al agravio sobre el bienestar psicológico del personal policial de la Provincia de Buenos Aires | es_AR |
dc.type | Tesis Doctoral | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Tesis Doctoral |