Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.

Descripción

Palabras clave

AUTOESTIMA, ACOSO ESCOLAR, CIBERACOSO, COMPORTAMIENTO, EMOCIONES, EMPATIA, PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO, PSICOLOGIA COGNITIVA, VIOLENCIA

Cita

Morrongiello, N. F. (2021). Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Tesis de Doctorado, Universidad de Flores].