Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.
Descripción
Palabras clave
AUTOESTIMA, ACOSO ESCOLAR, CIBERACOSO, COMPORTAMIENTO, EMOCIONES, EMPATIA, PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO, PSICOLOGIA COGNITIVA, VIOLENCIA
Cita
Morrongiello, N. F. (2021). Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Tesis de Doctorado, Universidad de Flores].