Examinando por Autor "Arias, Natalia Soledad"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Informe Técnico [Comunicación de involucramiento 2017/2019](Universidad de Flores, 2019) Universidad de Flores; Arias, Natalia Soledad; Fische, RuthPrimera Comunicación de Involucramiento (COE) que tiene como objetivo ratificar el compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.Informe Técnico Comunicación de involucramiento 2019/2021(Universidad de Flores, 2021) Universidad de Flores; Arias, Natalia Soledad; Fische, RuthSegunda Comunicación de Involucramiento (COE) que tiene como objetivo ratificar el compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.Informe Técnico Comunicación de involucramiento 2021/2023(Universidad de Flores, 2023) Universidad de Flores; Arias, Natalia Soledad; Fische, RuthTercera Comunicación de Involucramiento (COE) que tiene como objetivo ratificar el compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.Artículo La importancia de las acciones de educación ambiental dentro del cumplimiento de informe a Pacto Global en UFLO(Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2022) Arias, Natalia Soledad; Romero, Ana; Faggi, AnaPor medio de índices de diversidad, similitud y desempeño, se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. De estos conjuntos de acciones reportadas, se analiza cuáles de ellas conciernen a la educación ambiental.Ponencia Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global(Congreso Argentino de Ingeniería, 2021) Arias, Natalia Soledad; Romero, Ana; Faggi, AnaPor medio de índices de diversidad y similitud se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. Las acciones de FI más frecuentes abordaron el tema de Ciudades resilientes (ODS 11), seguida de Educación de Calidad (ODS 4) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (ODS 17); para UFLO R fueron: Salud y Bienestar (ODS 3), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) y Educación de Calidad (ODS 4). La similitud entre ambas fue baja: FI muestra un perfil ambiental con fortalezas en investigación y debilidades en Educación; el resto de UFLO se distingue por lo social y educativo. La UFLO en su conjunto sigue un accionar según un modelo conceptual donde contexto institucional, legitimación, sinergia del reporte, vinculación con la sociedad y tamaño de las unidades ejecutoras son los factores determinantes.Ponencia Panel de responsables institucionales de vinculación y extensión(Universidad de Flores, 2023-09) Arias, Natalia Soledad; Franchi, Luis; Sotomayor, Sotomayor; Dorigoni, Florencia; Gotz, Ricardo; Arias, Natalia SoledadEn este panel se reúnen responsables de las áreas de extensión y vinculación universitaria de diferentes instituciones argentinas de distintas partes del país, con el objetivo de compartir reflexiones, desafíos y experiencias en torno a esta función sustantiva. La curricularización de la extensión como desafío actual, el suplemento al título y las nuevas formas de dialogar con la comunidad.Parte de Libro Prevención de las adicciones desde el sistema educativo(OPRENAR, 2015-09) Barcia, Pedro Luis; Reyser, Horacio; Baloira, Norberto; Zamora, José Luis; Arias, Natalia Soledad; Brochard, Arturo; De Ferrari, Matías; Franchi, Luis; Margarone, Vanesa