Examinando por Autor "Esquivel, Jesica Fernanda"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Modalidades de planificación y circulación de saberes dentro de la educación física escolar secundaria (ciclo superior)(Universidad de Flores, 2022) Esquivel, Jesica Fernanda; Rivera, SebastiánEl presente trabajo de investigación tiene como propósito contribuir a la investigación de modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal dentro de educación física escolar Argentina en el nivel secundario (ciclo superior).Video ¿Qué investigamos en educación física? Relaciones entre formación docente, planificación y saberes de la cultura corporal(Universidad de Flores, 2025-08-27) Riccetti, Ana Elisa; Rivera, Sebastián; Dupuy, Manuel; Esquivel, Jesica FernandaEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica. El objetivo principal de esta investigación es identificar y relacionar las modalidades y sentidos de la planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan / proponen los docentes de educación física en el nivel primario del Sistema educativo argentino posicionados desde una perspectiva sociocultural.Artículo Saberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina(Universidad de Flores, 2024) Cucci, Emiliana; Dupuy, Manuel; Torres, Valeria; Riccetti, Ana Elisa ; Álvarez, Marcos Fernando; Rivera, Sebastián; Liserre, Ayelén Laura; Romero, Darío Fernando; Esquivel, Jesica FernandaEl objetivo del presente artículo es identificar los saberes de la cultura corporal que se encuentran silenciados en las prácticas escolares de la Educación Física en el nivel primario y las argumentaciones que sustentan dicha omisión, a partir del contacto con docentes que se desempeñan dentro del sistema educativo argentino durante los años 2021-2023. A nivel metodológico el estudio se sitúa y caracteriza por un enfoque descriptivo-exploratorio y temporalmente sincrónico/ transeccional. Se llevaron a cabo entrevistas semidirigidas para una muestra intencional de treinta docentes de Educación Física del nivel primario en dicho período. El análisis cualitativo de la información permitió identificar y comprender ciertos saberes de la cultura corporal silenciados en las clases de Educación Física y distintos motivos por los cuales se producen las omisiones y/o prohibiciones en las experiencias escolares del área.