Examinando por Autor "Riccetti, Ana Elisa"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Video Avances en el estudio de profesores de educación física posicionados desde una perspectiva sociocultural y crítica(Universidad de Flores, 2024-08-26) Riccetti, Ana Elisa; Rivera, Sebastián; Chahin, Andrés PabloEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.Video Investigación de las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar : resultados, avances y desafíos(Universidad de Flores, 2024-08-26) Gómez Smyth, Leonardo; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa; Dupuy, Manuel; Rivera, SebastiánEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.Artículo Saberes silenciados en la educación física escolar del nivel primario en Argentina(Universidad de Flores, 2024) Cucci, Emiliana; Dupuy, Manuel; Torres, Valeria; Riccetti, Ana Elisa ; Álvarez, Marcos Fernando; Rivera, Sebastián; Liserre, Ayelén Laura; Romero, Darío Fernando; Esquivel, Jesica FernandaEl objetivo del presente artículo es identificar los saberes de la cultura corporal que se encuentran silenciados en las prácticas escolares de la Educación Física en el nivel primario y las argumentaciones que sustentan dicha omisión, a partir del contacto con docentes que se desempeñan dentro del sistema educativo argentino durante los años 2021-2023. A nivel metodológico el estudio se sitúa y caracteriza por un enfoque descriptivo-exploratorio y temporalmente sincrónico/ transeccional. Se llevaron a cabo entrevistas semidirigidas para una muestra intencional de treinta docentes de Educación Física del nivel primario en dicho período. El análisis cualitativo de la información permitió identificar y comprender ciertos saberes de la cultura corporal silenciados en las clases de Educación Física y distintos motivos por los cuales se producen las omisiones y/o prohibiciones en las experiencias escolares del área.